Jesael Armando Giraldo Martínez
Jesael Armando Giraldo Martínez

Secretario

Especialidades:

Lista:

Idiomas: Español

Perfil:

Perfil profesional

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Procesal de la Universidad Libre y en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y obtuvo el diploma de Estudios Avanzados en el doctorado de Derecho Privado de la Universidad de Zaragoza (España) – Nivel Maestría.

Amplia experiencia profesional en derecho de los negocios (contratos y transacciones comerciales). Su experiencia se enfoca en el litigio y arbitraje nacional, en áreas que incluyen contratos civiles y mercantiles, construcción, desarrollo de esquemas de distribución comercial de bienes y servicios, derecho de la competencia y derecho del consumidor y, en general, en procedimientos que involucran disputas comerciales complejas. 

Se desempeñó como juez civil del Circuito y juez civil municipal de Bogotá, fue designado como juez de carrera judicial, y formó parte durante varios años del equipo de Resolución de Conflictos y Protección de Inversiones de la firma Zuleta, Suárez, Araque y Jaramillo, hoy Gómez Pinzón Abogados, en donde asumió por mandato de la firma la representación jurídica de distintas empresas en procesos judiciales y arbitrales complejos; asesoró y representó en diferentes materias a compañías nacionales y multinacionales como Bank of America, Bavaria, British Petroleum, Bioenergy, Servientrega, Frito Lay Colombia, GM Colmotores, Falabella de Colombia, PepsiCo.

Profesor de los posgrados en Derecho Comercial y en Derecho Procesal de la Universidad Libre, sede Bogotá, del posgrado de Derecho Procesal en la Universidad Libre, sede Barranquilla y del posgrado en Derecho Procesal de la Universidad del Rosario. También es profesor de la cátedra de Derecho Procesal Civil General de la Universidad del Rosario, y ha sido profesor de la cátedra de Derecho Procesal General I y II de la Universidad Sergio Arboleda. Juez civil municipal, juez civil del Circuito de Bogotá y abogado litigante, tiene experiencia en conciliación y arbitraje nacional.