Humberto Enrique Árias Henao
Humberto Enrique Árias Henao

Secretario

Especialidades:

Lista:

Idiomas: Español

Perfil:

Perfil profesional

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, (1997), con especialización en Derecho Público, Universidad Externado de Colombia, (1998); Magister en Derecho de los Contratos, Universita Degli Studi Di Roma, (1999); Magister en Derecho de los Negocios. ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), Universidad Francisco de Vitoria, (2006); Curso de Secretarios de Tribunal de Arbitramento, Cámara de Comercio de Bogotá, (2009); Diplomado en formación de conciliadores en derecho, Cámara de Comercio de Bogotá, (2010).  

Director Legal, con amplia experiencia en la dirección y gestión de los asuntos legales y corporativos de grandes y medianas empresas, multinacionales y nacionales. En sus cargos ha logrado la reducción de riesgos legales, ha posicionado al área jurídica como una pieza proactiva de generación de valor para la misma, ha liderado la defensa jurídica de ESP, ARS y entidades de Medicina Prepagada en asuntos de responsabilidad civil y penal de los profesionales de la salud (responsabilidad médica), así mismo, ha acumulado una importante experiencia en el manejo de relaciones con entidades públicas (Lobbying) y privadas (gremios económicos). Ejecutivo con probada capacidad de adaptabilidad a los procesos de cambio, organizado en su trabajo, con sentido de definición de prioridades, y experto en el análisis y manejo de información. Docente e investigador universitario. Dominio del inglés e italiano.

Ingresó a la Lista Oficial de Secretarios de Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá el día 29 de septiembre de 2010.