Luis Fernando Álvarez Jaramillo
Luis Fernando  Álvarez Jaramillo

Árbitro nacional

Especialidades: Administrativo - Infraestructura

Lista: Lista A

Idiomas: Español - Francés

Perfil:

Perfil profesional

Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Bolivariana, Magister en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Louvain, Especialista en Derecho Constitucional Comparado en la Universidad de Louvain; Diplomado por la académica internacional de derecho constitucional; Especialista en derecho administrativo en la Pontificia Universidad Bolivariana; Doctorado en derecho de la universidad Católica de Lovain.

Magistrado auxiliar y titular encargado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Conjuez de la Corte Constitucional; Magistrado del Consejo de Estado, presidente del Consejo de Estado; Árbitro Cámara de Comercio de Bogotá y Medellín; Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Bolivariana; Director de los posgrados en Derecho Público de la Pontificia Bolivariana y de la  Universidad San Buenaventura de Cali. Profesor y Conferencista en Universidades e Institutos Nacionales y Extranjeros; Asesor derecho administrativo, Constitucional y servicios públicos.

Asesor jurídico Metro de Medellín, ciudadela museo Botero, Concesión Túnel Aburra - Oriente y otros contratos estatales.  Miembro de la Comisión redactora del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso administrativo; Coautor: Doce ensayos sobre la constitución de  1991; Nuevo Estatuto Municipal, Regímen General de la Contratación, Derecho electoral de Latinoamerica.