Gladys Agudelo Ordóñez
Gladys Agudelo Ordóñez

Árbitro nacional

Especialidades: Administrativo

Lista: Lista A

Idiomas: Español

Perfil:

Perfil profesional

Experiencia Académica

Abogada de la Universidad del Cauca (Popayán- 1982), Especialista en Derecho Administrativo Universidad Santo Tomás (1991), Especialista en Contratación Estatal Universidad Externado de Colombia (1997).

Ponente en el Ciclo de Capacitación sobre el Nuevo Código Administrativo y de Procedimiento Administrativo, organizado por el Consejo de Estado, con el tema: “DE LA REVISIÓN EVENTUAL DE LAS ACCIONES POPULARES Y DE GRUPO”, en las ciudades de Popayán, Barranquilla e Ibagué, año 2011.

Ponente en el Encuentro Anual de la Jurisdicción Contencioso Administrativo en la ciudad de Cartagena, con el tema: “ACTO ADMINISTRATIVO DE DECLARATORIA DE SINIESTRO – ASPECTOS PROCESALES”, septiembre de 2010.

Profesora de la materia: “LICITACIONES Y CONTRATOS” en el PROGRAMA DE POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE OBRAS CIVILES, del Instituto de Postgrado de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, de la Universidad del Cauca, en convenio con la Escuela de Administración de Negocios EAN, año 1993.

Ponente en el ciclo de conferencias sobre Derecho Administrativo del Programa EAD de la ESAP en convenio con la Universidad del Cauca. Tema: RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA RAMA EJECUTIVA DEL PODER PÚBLICO”, Popayán, 1991.

Experiencia Profesional

Consejera de Estado (E) en la Sección Tercera de la Corporación (1 año y 5 meses); Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado: de la Sección Tercera (4 años) y de la Sección Quinta (3 años y 5 meses); Asesora Jurídica del INVÍAS (7 AÑOS); Jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad del Cauca (13 años); Juez Penal Municipal (a año y 2 meses).

Experiencia en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos

Como Asesora Jurídica de la Universidad del Cauca y representante judicial de dicha Institución, ha participado en distintas conciliaciones judiciales y prejudiciales para la solución de conflictos. Como Asesora Jurídica Externa del Instituto Nacional de Vías, elaboró acuerdos conciliatorios para solucionar las diferencias surgidas en la ejecución de los contratos de concesión de primera y segunda generación y apoyó la gestión ante los Tribunales de Arbitramiento que se convocaron. Durante el ejercicio de los cargos de Magistrada Auxiliar y Magistrada Titular de la Sección Tercera del Consejo de Estado, proyectó y fue ponente de diversas sentencias para resolver los litigios sometidos a consideración de la sala e igualmente adelantó conciliaciones para resolver anticipadamente los conflictos, especialmente, en materia extracontractual.