Luis Fernando Rincón Cuéllar

Árbitro nacional

Experiencia Académica

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y Master in Business Law de la Universidad de Ginebra (Suiza). Diplomado  en  Derecho  de  la  Competencia  en  la  Universidad  Externado  de Colombia, Arbitraje en la Cámara de Comercio de Bogotá y Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Experiencia Profesional

Es  socio  de  la  firma  Rincón-Cuellar  &  Asociados  Abogados.  Profesor  de Contratación Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia.

Se ha desempeñado como Socio y Director Jurídico de la firma Molano–Rincón & Asociados, Director Jurídico de Optimun Consulting, como abogado practicante de la División Private Banking del Banco del Gottardo en Lugano (Suiza), como Director de Crédito y de Cartera de la Financiera Bermúdez y Valenzuela, como Abogado  responsable  de  la  región  Bogotá  del  Banco  de  Occidente  y  como Abogado asistente en las firmas Esguerra, Gamba, Barrera, Arriaga & Asociados y en Obando -  Cárdenas – García & Asociados.

Es Miembro de la Asociación Suiza de Arbitraje (ASA), Miembro de la Asociación de Abogados de Ginebra  - AGDA (Suiza), Miembro Investigador del Grupo de Investigación  sobre  Políticas  Públicas  de  Propiedad  Intelectual  (G3PI)de  la Universidad  de  los  Andes  (Merida  –  Venezuela),  Columnista  del  diario  La República, Miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), Miembro  del   Colegio  Colombiano   de                  Abogados Comercialistas, Miembro de la Asociación Colombiana de Propiedad Intelectual (ACPI), Miembro de la MBL Alumni Corporation, forma parte del Comité de Gobierno Corporativo de  la  Cámara  Colombo-Americana  y  es  miembro  fundador  de  la  Asociación Colombo – Alemana de Juristas.

Ha sido profesor de “Entorno  legal  de la empresa”  en la Facultad  de Comunicación  Social  de  la  Pontificia  Universidad  Javeriana,  de  “Gobierno Corporativo” en el MBA de la Universidad Sergio Arboleda y de Contratación Internacional en  la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.