Claudia Patricia Barrantes Venegas
Claudia Patricia  Barrantes Venegas

Árbitro nacional

Especialidades: Administrativo - Comercio electrónico

Lista: Lista A

Idiomas: Español - Francés - Inglés

Perfil: Nacional

Perfil profesional

Experiencia académica

Abogada de la Universidad del Rosario. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Magíster en Derecho Administrativo (Tesis laureada) de la Universidad del Rosario, cursos de posgrado en la Universidad de Salamanca (España) y en la Universidad de Westminister (Londres).

Experiencia profesional

Catedrática desde el año 2000 en temas de Contratación Estatal y Derecho Administrativo de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario a nivel de especialización, pregrado y educación continuada. Directora de tesis de maestría en Contratación Estatal, en la maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Catedrática a nivel de especialización en la Universidad de la Sabana, en la Universidad Nueva Granada, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Corporación Educativa del Caribe (Colombia). Conferencista invitada en educación continua en la Universidad Pontificia Javeriana y de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras instituciones.

Actualmente se desempeña como asesora externa de diferentes entidades públicas y/o proponentes en temas de Contratación Estatal. Anteriormente, se ha desempeñado como miembro del equipo consultor contratado por el DNP - BID para reformar los decretos sobre Registro Único de Proponentes en Colombia, asesora del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de Bogotá, consultora del PNUD y secretaria privada de la Alcaldía Mayor de Bogotá, asesora de planta de la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá, asesora de la firma Mauricio Fajardo Gómez Abogados Asociados Ltda., auxiliar judicial grado 01 de la Sección Tercera del Tribunal Administrativo
de Cundinamarca, entre otros cargos y actividades asesorando entidades de los sectores público y privado.

Experiencia en Métodos Alternativos de Solución de Controversias.

Se ha desempeñado como árbitro único o colegiado en tribunales arbitrales adelantados ante la Cámara de Comercio de Bogotá, así como apoderada de las partes en tribunales arbitrales, amigables componedores y conciliaciones en materias de Derecho Administrativo. Capacitación en Métodos Alternativos de Solución de Controversias. Realizó el curso de Secretarios de Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio en el año 2002, así como múltiples seminarios y cursos sobre arbitraje nacional, internacional y conciliación.