Camilo José Orrego Morales
Camilo José  Orrego Morales

Amigable componedor - Árbitro nacional

Especialidades: Administrativo - Derecho contractual público

Lista Arbitraje Nacional: Lista A

Lista Conciliación:

Idiomas: Español

Perfil profesional

Abogado y licenciado en filosofía y letras de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, magíster en derecho administrativo de la Universidad del Rosario,Y doctorando en derecho administrativo de la Universidad de Salamanca.

A nivel profesional ejerzo desde la asesoría y el litigio en áreas relacionadas con el derecho público, los procedimientos administrativos y la contratación pública y privada. Actualmente soy abogado independiente y árbitro de la lista A del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, donde tomé el curso de formación para amigables componedores. 

Me he desempeñado como Procurador Delegado para la Contratación Estatal y Coordinador del Grupo Élite Anticorrupción (Disciplinario) de la Procuraduría General del la Nación. Experto en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y Asesor del Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.  Así como Director Jurídico Distrital y Asesor de la Dirección Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Consultor de ONU – UNCRD, desde la dimensión legal, para la creación de la Región Central, y su puesta en operación, así como de otros esquemas asociativos. Finalmente, he sido docente en cátedras de pregrado y postgrado relacionadas con el acto administrativo, la buena administración del Estado, la contratación estatal y la gerencia jurídica pública en las universidades del Rosario, San Buenaventura de Cali, CES de Medellín y de la Fundación General de ma Universidad de Salamanca – España.