Sergio Fajardo Maldonado
Sergio  Fajardo Maldonado

Amigable componedor - Árbitro nacional

Especialidades: Administrativo - Comercial - Derecho contractual privado

Lista Arbitraje Nacional: Lista B

Lista Conciliación:

Idiomas: Español

Perfil profesional

Es Fellow del Chartered Institute of Arbitrators (FCIArb), empresario, socio fundador y representante legal de la firma de abogados Londoño Fajardo & Asociados S.A.S desde el año 2004, conferencista, profesor universitario, árbitro y amigable componedor. Es abogado de la Universidad de la Sabana, Especialista en Negociación y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes, Magíster en Derecho con énfasis en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia y PADE del Inalde Business School de la Universidad de la Sabana.

En su desarrollo profesional se ha orientado a la estructuración de negociaciones privadas y públicas, nacionales e internacionales, experto en obras e infraestructura, responsabilidad contractual y extracontractual, fiducia y sociedades. Ha tomado varios cursos de desarrollo de gestión empresarial, productividad y consecución de recursos en el International School of Fundraising, in The Leadership Institute, en Londres, Inglaterra y realizó estudios complementarios en Yale University, New Haven, Estados Unidos (2016). Trabajó en el Banco Extebandes y en las firmas Estudios Palacios Lleras S.A. y Leal Angarita & Asociados S.A.

Es presidente de la Asociación de Comisionistas de la Bolsa Mercantil de Colombia, fue miembro de la Cámara Arbitral de la Bolsa Mercantil de Colombia para el periodo 2015- 2017 y presidente de la cámara disciplinaria de la Bolsa Mercantil de Colombia (Órgano Autorregulador del Sistema Financiero, Ley 964 del 2005) para el periodo 2008- 2014, presidente del comité de vigilancia de la Bolsa Mercantil en el periodo del 2005- 2008 y vicepresidente del mismo órgano para el periodo 2004-2005;  Miembro del órgano disciplinario del Autorregulador Nacional de Avaluadores ANA. Ha sido miembro del Colegio de Abogados Comercialistas y de la Cámara de Comercio Colombo Americana.