Encuéntrenos en Facebook Síganos en Twitter Suscríbase a nuestro canal en Youtube Véanos en Flickr 
123
Sábado, 25 de octubre de 2014  | Actualizado hace 1 día  | 
Inicio / Plan Justicia | Arbitraje / Los expertos del arbitraje internacional estuvieron en Bogotá
Compartir
Texto imagen letra disminuir imagen letra normal imagen letra aumentar
   
    • Ingrese su correo:
      Ingrese correo de su amigo:
      Mensaje:
 
Calificar 0 Usuarios

Más de 500 personas se dieron cita en la 16a. Conferencia de Arbitraje Internacional de IBA que se realizó el 22 de febrero en la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Con el apoyo del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, la IBA (International Bar Association) llevó a cabo este evento que reunió a 22 conferencistas y a expertos de todo el mundo en torno al arbitraje internacional. 

Semana del Arbitraje Internacional
En el marco de esta Conferencia, también se organizaron espacios académicos que contaron con la participación de conferencistas e instituciones arbitrales tales como el Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong (HKIAC), el ICCA (International Council for Commercial Arbitration), ALARB (Asociación Latinoamericana de Arbitraje), la Cámara de Comercio Internacional (ICC París), el YAF Simposyum (Young Arbitrators Forum) y la IBA (International Bar Association). Algunos de estos eventos fueron:
                                         
Iba Work Sessions: 
Sesiones paralelas de trabajo como Task Force Commitee y Conflict of Interests Commitee. Aunque generalmente estas reuniones se hacen en espacios propios de la sede principal la IBA, en esta ocasión la organización se delegó al Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB por por su profesionalismo y seriedad, que le dieron la seguridad a estos representantes de trabajar tranquilamente fuera de su sede. 

Gar Dinner:
También se realizó la entrega de los premios  de la Global Arbtiration Review, la publicación jurídica líder mundial en temas de arbitraje internacional. En esta ceremonia el Centro de Arbitraje y Conciliación y su director, el doctor Rafael Bernal, salieron ganadores en la categoría institucional e individual del premio “Special contribution to international arbitration culture in Colombia” (Contribución especial a la cultura del arbitraje internacional en Colombia). 

En la categoría institucional el Centro compitió, entre otras, con la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). En la categoría individual, el Dr. Rafael Bernal compartió postulación con otros expertos en arbitraje internacional de larga trayectoria y un trabajo muy importante tanto en Colombia como en el exterior: Dr. Juan Pablo Cárdenas (árbitro independiente), Dr. Martín Carrizosa Calle (Prietocarrizosa), Dr. Nicolás Gamboa (Gamboa y Chalela), Dr. Fernando Mantilla Serrano (Shearman & Sterling), Dr. Daniel Posse (Posse Herrera Ruiz) , Dr. Eduardo Silva Romero (Dechert) y Dr. Jorge Suescún (Suescún De Brigard). 


Contáctenos
Legal
Planes
Versiones
Comunidad
Encuéntrenos en Facebook Síganos en Twitter Suscríbase a nuestro canal en Youtube Véanos en Flickr 


Boletín Virtual

     
Centro de Arbitraje y Conciliación / Cámara de Comercio de Bogotá © Todos los derechos reservados
Recomendado visualizar en: IE 9.0 - Firefox 10.0 - Safari 5.1 - Chrome 17.0 | Optimizada 1024 x 768
Cámara de Comercio de Bogotá Volver arriba