Alianzas

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha establecido alianzas con:

  • Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional (CCI París). La CCB representa a ICC Colombia y fue designada para hacer parte de la red de trabajo de la CCI, con el fin de que esta pueda tener influencia en la comunidad empresarial de nuestro país, así como en las políticas sobre comercio internacional y solución de conflictos. Adicionalmente, como Comité Nacional, es la única entidad avalada por la CCI para realizar audiencias de arbitraje o mediación de casos administrados por la CCI.
  • Sección Nacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). Como Sección Nacional de la CIAC, hace parte del comité ejecutivo de CIAC que se encarga de buscar y adelantar las mejores estrategias para la promoción del arbitraje internacional de América Latina en unión con EE. UU. Como Centro, es la institución arbitral idónea para adelantar arbitrajes internacionales bajo la Convención de Panamá. 
  • Miembro de la Federación Internacional de Instituciones de Arbitraje Comercial (IFCAI). El Centro de Arbitraje y Conciliación coopera en el propósito de IFCAI de establecer y mantener relaciones permanentes entre las instituciones de arbitraje comercial y de conciliación; el intercambio de información de estos campos entre fronteras; promover el uso responsable de los mecanismos de resolución de disputas; y facilitar la información y apoyo sobre los servicios de los miembros de la organización. 

Otras alianzas