Sorteo de árbitros

Una vez el pacto arbitral habilite al Centro de Arbitraje y Conciliación para realizar la designación del o los árbitros, el Centro de Arbitraje y Conciliación procederá a realizar el nombramiento a través del mecanismo de Sorteo Público de Árbitros, el cual se llevará a cabo los días martes y jueves, a las 8:30 a. m. en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación.

El sorteo de árbitros es público y se adelanta con o sin presencia de las partes, a través de un software creado por la CCB especialmente para tal fin, utilizando criterios objetivos para la designación de árbitros que integrarán los diferentes tribunales arbitrales.

Esta herramienta y el sorteo se encuentran supervisados por una empresa externa de auditoría contratada por la CCB, con el propósito de certificar la transparencia del mismo.

Las siguientes son las políticas de los sorteos públicos de árbitros, el sistema se encuentra parametrizado con base en las mismas.

Reglamento del sorteo público de designación de árbitros.

Así se realiza el sorteo de árbitros

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha dispuesto de esta herramienta para realizar de forma trasparente y a su vez auditada la designación del o los árbitros. Dicho nombramiento se realiza a través del mecanismo de Sorteo Público de Árbitros, el cual se lleva a cabo los días martes y jueves, en el horario de las 8:30 a. m. en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación.

Le puede interesar
Destacado
Internacional

El arbitraje será internacional cuando el conflicto se encuentre enmarcado dentro de los criterios que cada legislación haya acogido para tal fin.