Arbitraje Internacional

El arbitraje es el método de solución de conflictos por excelencia en el ámbito comercial internacional, reconocido mundialmente como una vía idónea, eficaz y eficiente para resolver principalmente las disputas de tipo comercial, pero también de construcción, infraestructura y entre un inversionista y un Estado, en el caso del arbitraje de inversión.

El arbitraje será internacional cuando el conflicto se encuentre enmarcado dentro de los criterios que cada legislación haya acogido para tal fin. En el caso de la ley colombiana ( Ley 1563 de 2012 ), el artículo 62 contiene los criterios que determinan cuándo un arbitraje tiene la naturaleza de internacional, los cuales se relacionan con el domicilio, el lugar de ejecución del contrato o la afectación al comercio internacional.

Conozca los árbitros que integran la lista internacional:

Lista de árbitros Arbitraje Internacional

Consulte el Reglamento oficial de Arbitraje Comercial Internacional del Centro de Arbitraje y Conciliación.

CLÁUSULA MODELO 

"Toda controversia o diferencia relativa a este contrato se resolverá por un tribunal arbitral que funcionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de conformidad con las siguientes reglas:

a. El tribunal se sujetará a las reglas de procedimiento de arbitraje comercial internacional del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

b. El tribunal estará integrado por (uno o tres) árbitros designados por las partes. En caso de que no fuere posible, los árbitros serán designados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, a solicitud de cualquiera de las partes.

c. El tribunal decidirá en (indique si se decidirá en derecho o en equidad).

d. El idioma del arbitraje será (escoger). La sede del arbitraje será (escoger). e. La ley del fondo de la controversia será (indicar)”.

 

Tenga en cuenta la siguiente información:

Arbitraje Internacional

Le puede interesar
Destacado
Arbitraje Internacional

El arbitraje será internacional cuando el conflicto se encuentre enmarcado dentro de los criterios que cada legislación haya acogido para tal fin.