"El comportamiento de los árbitros en Colombia es impoluto"

Conozca algunos mensajes en materia arbitral y los testimonios que catalogan al Centro de Arbitraje y Conciliación como el "Centro para las Américas". 

Estamos contribuyendo eficazmente a la resolución de controversias y con ello a la administración de justicia en Colombia

Mauricio González Cuervo, director Centro de Arbitraje y Conciliación CCB

 

“En el arbitraje se confecciona un modo de operación en donde se privilegian las soluciones adecuadas, se disminuyen los costos y se estimula la inversión”.

Gabriel De Vega Pinzón. Arbitraje en infraestructura, profesor universitario y árbitro.

 

“Los países estamos obligados a tener una línea de arbitraje moderna para que se haga el efecto llamada, y las sedes que están eligiendo de forma sistemática, sean cambiadas por otras sedes”.

“La tendencia de la judicatura en todos los países (más o menos democráticos es que apoyan el arbitraje sin fisuras, con algunas excepciones que todos podemos conocer”. 

Javier Íscar de Hoyos. Secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje y del Centro Iberoamericano de Arbitraje

 

“Se está avanzando hacia cláusulas más claras pero el problema de eso es que eso es un esfuerzo individual entre dos países y el resultado es un tratado entre más de 3.500 tratados que hay en el mundo”.

 José Antonio Rivas Campo. Árbitro Internacional y asociado de Arnold and Porter - Kaye Scholer

 

Conozca testimonios e impresiones sobre por qué el Centro de Arbitraje es líder en Latinoamérica  

 

Es un orgullo como colombiano ejerciendo fuera que el nombre de los abogados y de los árbitros colombianos imprime respeto a nivel internacional. De eso debemos sentirnos orgullosos: la tarea está hecha.

Fernando Mantilla Serrano. Árbitro Internacional y socio de Latham & Watkins

 

“El país se viene desinstitucionalizando. Fortalecer nuestras instituciones es uno de los factores claves para que reivindiquemos la condición de un país que tiene un Estado de derecho, e instituciones como el arbitraje que tiene los grandes retos de resolver y actuar en la sociedad”.

Julián Domínguez Rivera. Introducción y moderación del panel. Presidente de Confecámaras - Red de Cámaras de Comercio

 

“Hay que generar unas reglas que les permitan a los funcionarios públicos llegar con confianza a ese mecanismo de resolución de conflictos y que la cosa funcione bien”.

            Bruce Mac Master. Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)

 

“El comportamiento de los árbitros en Colombia, afortunadamente, es impoluto”.

Guillermo Botero Nieto. Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO)

 

“El arbitraje se ha vuelto muy popular… tanto así que los jueces se quejan de que ya no tienen casos porque muchos se van a arbitraje o mediación”.

 Juez Dominique Hascher. Corte Suprema de Justicia de Francia

 

“Un laudo arbitral se considera (o debería ser considerado) como un acto de ley internacional que se mantiene independiente de las decisiones de los sistemas judiciales nacionales”.

Hon. Ricardo M. Urbina (Ret.). Juez Federal del Distrito de Columbia

 

“Hay errores, hay deficiencias, hay excesos pero también hay un elemento de creación, una cultura, en torno a la manera como deben aplicarse estos instrumentos”.

“La Corte sí tiende a alinearse con esta aproximación minimalista de la intervención constitucional en el ámbito arbitral”.

Luis Guillermo Guerrero Pérez. Presidente de la Corte Constitucional

 

“El aumento de los conflictos arbitrales es una señal de la credibilidad en las instituciones del país para realizar inversiones”.

                                                                                                          Fernando Carrillo Flórez. Procurador General de la Nación