Atención durante temporada de fin de año

Por motivo de vacaciones colectivas, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB se permite informar  la prestación de servicio del Centro en diciembre 2017 y enero 2018.

Por ello, tenga en cuenta:

1. Los días 13 y 15 de diciembre de 2017 se prestará servicio en todas las sedes del Centro de Arbitraje y Conciliación únicamente hasta la 1:00 p. m., sin excepción alguna.

2. La Cámara de Comercio de Bogotá ha previsto que el periodo de vacaciones colectivas irá del 26 de diciembre de 2017 al 10 de enero de 2018.

3. No obstante, el servicio de Arbitraje y Amigable Composición se prestará sin interrupciones en el edificio de la Calle 76, con parte del personal de tal manera que las salas estarán disponibles para la realización de audiencias y sorteos públicos; sin embargo, las comunicaciones a los árbitros informando su designación en arbitrajes nacionales se realizarán a partir del jueves 11 de enero de 2018, con el fin de no correr términos para aceptaciones, así mismo se continuarán recibiendo demandas y documentos. Para arbitraje internacional, las comunicaciones a los árbitros y notificaciones a las partes seguirán cursándose, durante ese periodo, en observancia de los términos previstos en cada proceso. Las personas que estarán encargadas de las reservas de salas para arbitraje y amigable composición en la temporada de vacaciones colectivas son paula.reyes@ccb.org.co y yamiled.lopez@ccb.org.co

4. Los servicios de conciliación e insolvencia no se prestarán durante el periodo de vacaciones colectivas, por lo cual la programación de audiencias de conciliación, registro de actas e inscripción de constancias no se realizará. Pero el servicio para casos de conciliación operará de la siguiente manera:

  • Para los casos que sean radicados hasta el 12 de diciembre de 2017 las audiencias se programarán este año.
  • Para los casos que se radiquen entre el 13 y 20 de diciembre de 2017 se programará la audiencia la segunda y tercera semana de enero de 2018.
  • Finalmente, los casos que se radiquen después del 21 de diciembre de 2017 se les dará trámite (asignación de conciliador, fecha de audiencia y envío de notificaciones) a partir del 15 de enero de 2018.

Descargue aquí la circular informativa