I Congreso de la Red de Arbitraje Juvenil - Diálogos entre la Rama Judicial y el Arbitraje

Conferencia

Asista a este evento que busca brindar un espacio para debatir y destacar la labor de la Rama Judicial en los asuntos que conciernen o incidan en sus propias competencias con relación al arbitraje nacional e internacional.

Dirigido a

Árbitros, secretarios, empleados de la Rama Judicial, estudiantes de derecho y conciliadores.

Metodología

Para la realización del congreso, se propone la realización de 7 paneles, divididos según la temática a tratar:

1. La interacción del juez en el arbitraje
2. Capacidad de intervención del juez constitucional en el arbitraje
3. Principales intervenciones de la justicia ordinaria en los trámites arbitrales
4. Régimen de medidas cautelares en el arbitraje: intervención del juez civil del circuito
5. Capacidad de intervención del juez en el arbitraje internacional
6. El recurso de anulación en la Jurisdicción Contencioso Administrativa
7. El control disciplinario y responsabilidad de los árbitros.

Cada panel estará integrado por 3 ponentes y un moderador, específicamente un magistrado o ex magistrado de alta corte o juez o exjuez de la República, un árbitro o secretario y un abogado litigante (de la Red Juvenil).

Contenido

El objetivo del congreso es la generación de un diálogo entre los actores de la justicia arbitral y los funcionarios de la Rama Judicial, con la finalidad de fijar las bases para el desarrollo de una relación armónica y fluida entre estas dos jurisdicciones que están llamadas a trabajar de la mano.

Hemos evidenciado la necesidad de crear un espacio en el cual los actores de la Rama Judicial tengan la oportunidad de tener un acercamiento directo con los operadores de los tribunales de arbitramento: árbitros, secretarios y apoderados, para efectos de generar un diálogo constructivo y productivo. Pretendemos involucrar a estos funcionarios en el día a día del arbitraje para facilitar su comprensión y permitir una colaboración oportuna y fluida entre las diferentes jurisdicciones. Así, queremos no solo propiciar las críticas al poder judicial, sino permitirnos escucharlo y construir soluciones de manera conjunta.

Agenda evento 1 febrero 2018
Agenda2_feb1_2018