Herramientas internacionales de facilitación y diálogo en países en transición hacia el posconflicto

Programa especializado

Fortalezca sus capacidades profesionales con herramientas de facilitación para el diseño de escenarios de intervención para la implementación de estrategias de impacto en contexto de posconflicto. 

Dirigido a

Profesionales de diferentes disciplinas (derecho, ciencias políticas, sociología, psicología, trabajo social, educación, entre otras), líderes de organizaciones sociales, representantes y/o delegados de gremios empresariales.

Contenido

Objetivos del curso:

1. Suministrar conocimientos técnicos específicos en facilitación aplicado a escenarios de controversia, proclives a la paz, bajo premisas basadas en la apropiación de una ruta crítica para la conducción de los encuentros, la superación de los eventos críticos y los dilemas propios de los disensos que se producen en el intercambio multiactor.

2. Favorecer la apropiación de herramientas, instrumentos, técnicas y habilidades de alto desempeño en facilitación como escenario propicio para la promoción y desarrollo de iniciativas especiales asociadas a acciones reparadoras y de reconciliación para la vida activa y apacible en el contexto local / regional / nacional.

3. Reconocer los factores de éxito en el proceso de facilitación a partir de la identificación de un banco de buenas y malas prácticas surgidas de la experiencia y trayectoria internacional que permitirán la apropiación de criterios técnicos, metodológicos y pedagógicos para la conducción estratégica de escenarios de facilitación de tipo multiactor en escenarios de posconflicto.

Más información e inscripciones 

Curso Especializado : Herramientas internacionales de facilitación y diálogo en países en transición hacia el posconflictos

Curso especializado

Conferencistas

Dusan Ondrusek

Facilitador internacional en más de 40 países y es actualmente miembro del equipo profesional de Partners Slovakia.

Julia Roig

Directora ejecutiva de Partners Global, una organización internacional comprometida en la creación de capacidades sostenibles para promover la sociedad civil, las instituciones democráticas y una cultura de cambio y gestión de conflictos en todo el mundo.

Pablo Lumerman Sirote

Licenciado en Ciencias Políticas de la UBA. Magíster en Desarrollo Local de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad Autónoma de Madrid.